Por: Comisión de Tecnología*
Metodología para el desarrollo de las sesiones virtuales

Con la finalidad de orientar a la Academia de Mérida en el desarrollo de sus actividades bajo la modalidad virtual (no presencial) que nos impone la crisis sanitaria, la Comisión de Tecnología designada por la Junta Directiva, el pasado mes de julio, se ha propuesto elaborar una serie de videos que expliquen la metodología que seguirá la Academia a partir del mes de septiembre del corriente año.

Este primer video describe cómo realizar, bajo la modalidad de seminario web y con el apoyo de la tecnología de videoconferencia de escritorio, las reuniones y sesiones ordinarias que regularmente la Academia mantenía los días miércoles, antes del inicio de la pandemia. En él se explican los aspectos organizativos, operativos, tecnológicos y logísticos que deben tomarse en consideración para asegurar la calidad de las sesiones virtuales y fomentar la participación de los académicos, y del público en general, mediante el uso de sistemas de videoconferencia.

La serie de videos, que iremos incorporando a este blog, extiende el contenido del informe titulado Actualización Tecnológica de las Actividades de la Academia de Mérida, publicado en este blog a comienzo del mes de agosto.

* La Comisión de Tecnología:

Jonás A. Montilva Calderón – Luis Sandia Rondón – Jose Rafael Prado Pérez

A %d blogueros les gusta esto: