Por: Dr. Wilver Contreras Miranda

El presente Link articula digitalmente el Blog de la Academia de Mérida con la página web de la Revista 5 Sentidos, donde se encuentran para la consulta gratuita en el apartado “Otras Revistas”, los trabajos realizados por el Dr. Wilver Contreras Miranda para Revista 5 Sentidos-Historia y, como Jesús de Luzam, escritos para la Revista 5 Sentidos-Personajes. En la primera, se aborda el análisis integral de las capitales de los 23 municipios del estado Mérida, como es el caso de Mérida, El Vigía, Ejido y Tovar, que en transcurrir del tiempo se irán desarrollando según las posibilidades del autor. De igual manera, se realizan homenajes a reconocidos personajes del mundo de las artes plásticas, música, literatura y poesía, entre otros, vinculando lo internacional con los valores locales venezolanos, ejemplo, el Sandro “Ídolo de América” con el Zandro venezolano, o el análisis de la obra del maestro pintor del a gesta bolivariana, D. Tito Salas y el pintor vigiense Dioban Márquez.   

Por otro lado, el autor reconoce la grandeza de espíritu y emprendimiento juvenil del equipo editorial que conforma la Revista 5 Sentidos, al darle oportunidad en este espacio editorial dirigido a un público subscritor mayormente joven y dinámico de los tiempos actuales y futuros que ya alcanza más de 13.000 suscritores. Esfuerzo que quiere proyectar la esencia de la venezolanidad.

Es un sumo compromiso asumido por 5 Sentidos, en preservar y proyectar en próximas entregas, documentos que resalten las huellas históricas de las ciudades venezolanas a través del estudio y análisis de sus plazas fundacionales como lugares de encuentro y trascendencia social, con la visión de procurar de que sean parte del umbral histórico y cultural que se propicia en la tercera década del siglo XXI; así como de los personajes de valor inmaterial que han contribuido con su forja a una mejor sociedad mundial y de Venezuela en tiempos de Desarrollo Espiritual, Humano y  Sostenible.


Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1
A %d blogueros les gusta esto: