La Asamblea de Individuos de Número, Miembros Correspondientes Estadales, Nacionales, Extranjeros y de Honor de la Academia de Mérida

NOTA DE PESAR

La Academia de Mérida cumple con el doloroso deber de participar el sensible fallecimiento de la Dra. Nancy Beatriz Freitez de Sardi (Q.P.D.), acaecido el día de hoy (miércoles 22-04-2020) en la ciudad de Mérida.

En su trayectoria como médico y profesora universitaria la Dra. Nancy Beatriz Freitez de Sardi dejó una profunda huella en el seno de la ciudad y de su universidad, las cuales hizo suyas como producto de su elevada formación, de su aguda inteligencia, de su indiscutible don de gentes, de su altísima capacidad de gestión, así como de su empeño permanente a favor del medio ambiente, al que le consagró tiempo y esfuerzo, no solo desde el seno de la Comisión Universitaria Permanente de Asuntos Ambientales, sino desde sus programas radiales y gestiones institucionales.

Fue la Dra. Freitez de Sardi una mujer de trato fino y cordial, amante de la familia, de la ciencia, de la cultura, de la tolerancia y de la paz. Sus actuaciones públicas dejan constancia de un espíritu equilibrado, sosegado y poético (de hecho, fue cultora de este noble género literario), en el que era una constante el servir de fiel de la balanza para dirimir, sin fisuras, todo aquello a lo que fue llamada a participar, con base en su reconocido talento y en su experticia profesional.

La Dra. Freitez de Sardi era Individuo de Número Sillón 22 de nuestra Academia, y en su larga carrera dentro ella fue baluarte en la conquista de la posición de preeminencia que la institución alcanzó dentro y fuera de sus fronteras naturales. Desempeñó con sindéresis y acierto cargos en diversas juntas directivas (Vicepresidenta, Vocal y Presidenta encargada), formó parte de comisiones y su participación en las asambleas, debates y múltiples actividades, fue ejemplarizante, al erigirse en punto de conciliación y de acuerdos en la conquista de nuevos derroteros.

El fallecimiento de la Dra. Nancy Beatriz Freitez de Sardi es un duro golpe para la familia Sardi Freitez, para la ciudad de Mérida (que amó entrañablemente), para la universidad, la Academia de Mérida, y muy especialmente para quienes fuimos sus compañeros y amigos. Su recuerdo estará siempre con nosotros y el vacío institucional dejado con su partida será perenne.

Paz a su alma.

Por la Junta Directiva,

Dr. Eleazar Ontiveros Paolini

Presidente

Categorías: Acuerdos

A %d blogueros les gusta esto: