La Academia de Mérida cumple con el penoso deber de participar el sensible fallecimiento del Académico Profesor Pedro Durant (Q.E.P.D.), acaecido en la ciudad de Mérida el día viernes 28 de agosto del año en curso.
En su larga trayectoria como profesor e investigador de Biología (y de sus áreas afines), el Profesor Pedro Durant se destacó por ser un profesional comprometido con la defensa y conservación del medioambiente, con la formación de niños, jóvenes y profesores en los distintos niveles educativos, y con la divulgación de todo aquello que incentivara una conciencia ciudadana en beneficio de la biodiversidad.  Muy joven egresó del Instituto Pedagógico de Caracas como profesor de Biología y Química, y luego realizó un Master en Ciencia de la Universidad de Michigan, herramientas que le permitieron alcanzar el sueño de ser un profuso conocedor de nuestra fauna y de nuestra flora, así como también un conservacionista reconocido dentro y fuera del país.
Fue el Profesor Pedro Durant un hombre sencillo, afable, de gran sentido de lo humano, quien llegó a alcanzar el estatus de ser un sabio admirado y respetado por todos. Sus afanes educativos lo llevaron a destacar en su larga trayectoria como profesor e investigador adscrito al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes, de la que fue profesor fundador, desde cuya atalaya obsequió a su Universidad y a la Mérida que lo recibió como hijo adoptivo, lo mejor de su inmenso talento y de su extraordinario don de gentes. El legado científico y educativo del Profesor Pedro Durant queda como herencia inestimable para las futuras generaciones de merideños y venezolanos.
El Profesor Pedro Durant era Individuo de Número Sillón N° 17 de la Academia de Mérida, y en nuestra institución dejó una estela de afabilidad, sencillez y erudición que fueron baluartes que impactaron en su corta pero fructífera historia, y que hoy con su partida se redimensionan para erigirse en impronta del Deber Ser de una persona de sus luces, que será recordada siempre y cuyo ejemplo tendrá que exaltarse en la conquista del nuevo país que emergerá luego del cese de su más profunda crisis.
El fallecimiento del Académico Profesor Pedro Durant enluta a nuestra institución, a la Universidad de Los Andes y a esta ciudad que tanto quiso. Quienes fuimos sus compañeros y amigos en esta noble corporación y que le queríamos y admirábamos, elevamos una oración por el eterno descanso de su alma, y le hacemos llegar a su honorable familia nuestras sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.

En la ciudad de Mérida a los veintinueve días del mes de agosto de 2020.

Por la Academia de Mérida,

Dr. Eleazar Ontiveros Paolini (Presidente)
Dr. José Rafael Prado Pérez (Secretario)  

Categorías: Comunicados

A %d blogueros les gusta esto: