La Asamblea de Individuos de Número, Miembros Correspondientes Estadales, Nacionales, Extranjeros y de Honor de la Academia de Mérida

NOTA DE PESAR

La Academia de Mérida cumple con un triste deber al participar el sensible fallecimiento del Dr. Asdrúbal Baptista Troconis (Q.P.D.), acaecido el día jueves 25 de junio del año en curso en la ciudad de Barranquilla (Colombia).

En su trayectoria como economista, abogado y profesor universitario el Dr. Asdrúbal  Baptista Troconis marcó su generación, al descollar en diversos ámbitos del quehacer intelectual con aguda inteligencia e incisivo verbo, tanto en su lar nativo como más allá de sus fronteras, y llevó así sus ideas, aportes y brillo personal a extraordinarias cimas, para hacerse con el paso del tiempo un personaje de excepción y un merideño universal.

Fue el Dr. Asdrúbal Baptista Troconis un hombre sencillo y cordial, amigo entrañable, ciudadano atento por el destino de su amada ciudad y del país. Sus actuaciones públicas dejan constancia de su espíritu libertario, de su anhelo civilizatorio y de cambio, que impulsen definitivamente los derroteros sociales por caminos de progreso y de desarrollo.

El Dr. Asdrúbal Baptista Troconis  fue miembro fundador y presidente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Miembro Correspondiente Nacional y amigo consecuente de la Academia de Mérida, a la que fue invitado en múltiples oportunidades, y en sus nobles espacios desplegó carisma y talento, siempre puestos al servicio de los grandes intereses nacionales.

El fallecimiento del Dr. Asdrúbal Baptista Troconis constituye una pérdida irreparable para la ciudad de Mérida y para el país. Desde nuestra institución hacemos llegar un mensaje de condolencia a su distinguida familia. Su recuerdo se hace imperecedero entre sus miembros.

Por la Junta Directiva,

Dr. Eleazar Ontiveros Paolini  (Presidente)

Dr. José Rafael Prado Pérez (Secretario)

Total Page Visits: 46 - Today Page Visits: 1
Categorías: Acuerdos

A %d blogueros les gusta esto: