Por: Jonás A. Montilva C. y Judith Barrios A.

Este libro enfatiza dos aspectos esenciales del aprendizaje de la ingeniería del software. Por un lado, el libro identifica, describe y relaciona todos aquellos conceptos que son necesarios para comprender los fundamentos de esta ingeniería. Para ello, se presenta una ontología de dominio que define los conceptos que comúnmente usamos los ingenieros de software para desarrollar y mantener de este tipo de producto tecnológico. Por otro lado, el libro enfatiza y le da la debida importancia a los procesos que distinguen a la ingeniería del software como ingeniería, por esta razón se acude al modelado de procesos de negocios como medio de representación del desarrollo, operación y mantenimiento de software en contextos empresariales.

Describir los fundamentos de la ingeniería del software en función de conceptos y procesos le otorga al libro un carácter práctico indispensable para aplicar los métodos aquí descritos y asociar la teoría con la práctica. De allí, que los contenidos de este libro orientan tanto a estudiantes, en sus procesos de aprendizaje, como a profesionales de la computación e informática, en los aspectos metodológicos que facilitan el manejo de la complejidad inherente al desarrollo, operación y mantenimiento de productos de software.

Editado por Sello Editorial del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, Venezuela.

Evaluado y avalado por la Sociedad Venezolana de Computación y el Capítulo Latinoamericano de SEMAT (Software Engineering Methods and Theory)


Reconocemos este libro como un excelente material bibliográfico para actividades de enseñanza, investigación y desarrollo en el área de la Ingeniería del Software; en consecuencia, el uso de este libro lo recomendamos ampliamente a las instituciones de educación superior, las instituciones públicas y privadas, y cualquier otra organización que así lo requiera. Este libro se caracteriza por su enfoque teórico práctico que va de lo esencial a lo profundo, de una manera natural y comprensible, el cual es producto de la amplia trayectoria académica y experiencia profesional práctica de los autores que se han dedicado a esta área por más de tres décadas de fructífera labor; una obra maestra en su área, que tendrá un inestimable valor para sus lectores.

Sociedad Venezolana de Computación

Algo que me encanta de este libro que comienzan a leer es que el tejido es impecable, que los conceptos se usan y se reutilizan con elegancia cada vez que se requiere y que siempre los autores emplean el apoyo visual del modelado para ratificar lo que quieren expresar.

Carlos Mario Zapata J., PhD

Presidente del Comité Ejecutivo del Capítulo Latinoamericano de la Iniciativa SEMAT (Teoría y Método de la Ingeniería del Software)


Pulse la imagen para ver los capítulos del libro que describen esta interesante disciplina de la ingeniería y la computación

Disponible en amazon.com

Total Page Visits: 1028 - Today Page Visits: 2
A %d blogueros les gusta esto: