Por: Dr. Germán Monzón Salas (Editor coordinador) y colaboradores

Resumen del libro

Este estudio se refiere a una monumental e indispensable obra para impactar el área Metropolitana de Mérida, entre otras: la Perimetral Sur de Mérida, a fin de cubrir longitudinalmente las cercanías de las riberas del río Chama y así aliviar el transito y modernizar al estado Mérida, a toda Venezuela y con proyección a la Comunidad Andina de Naciones.

Una obra ecológica, sobre pilares, que garantizará el paso vehicular en el tramo vial de Ejido y la meseta Tatuy, hasta llegar a la parte alta de Tabay. En esa autopista elevada, también se propone la incorporación de un: paseo peatonal, ciclo vías y un aerómetro (a partir de vías similares que hay en otros países).

Desde la Perimetral Sur, tendremos el encuentro con el siglo XXI, mediante la construcción de túneles que atravesarán la Sierra Nevada de Mérida y permitirán el encuentro con la vía que une a Barinas con San Cristóbal. El recorrido de la Trasandina potenciará el turismo y la agricultura, a medida  que se encontrarán con sus habitantes, su cultura y gentilicio. Se valdrá de la experiencia en una ruta con un turismo natural, lleno de esplendor, al convertirla también en espacios para el desarrollo de la actividad cultural. Todos los pueblos ubicados a lo largo de su vía, con su vocación de producción de alimentos para el país, se desarrollarán al máximo.

Las obras estudiadas requieren una alta inversión, a través de la modalidad de concesiones, con las cuales se lograrán miles de empleos bien remunerados, como forma de estímulo para el desarrollo humano en lo social y lo económico, mientras abrirá la mayor ventana para el desarrollo cultural en nuestra ciudad y este gran país, Venezuela.



Editado por la Universidad de Los Andes y el Centro de Ingenieros del Estado Mérida (CIEM)

Pulse aquí para ver el libro completo

Total Page Visits: 372 - Today Page Visits: 1
La Academia de Mérida no se hace responsable por las opiniones expresadas por el autor o autores de este artículo.
A %d blogueros les gusta esto: