Ciudad cumpleañera

La Academia de Mérida, en correspondencia a su rol protagónico en el hacer del Estado, promoviendo su desarrollo científico, humanístico y tecnológico, festeja con la ciudad un nuevo aniversario de su fundación el 9 de octubre de 2020, cuando la historia registra 462 años del arribo del Capitán extremeño Juan Rodríguez Suárez a esta Tierra de Gracia.

La hazaña conquistadora que legó idioma, cultura y símbolos civilizatorios innegables, significó además el asentamiento intercultural que ha dinamizado la presencia de Mérida en vocación universal desde su hechura espiritual, académica, emprendedora y humanística, con trazas históricas que marcan indetenible rumbo nacional.

Desde los Viajeros de Indias, que se maravillaron con sus bondades escénicas incomparables, hasta quienes en el decurso de estos 462 han sido portaestandarte de su cultura como grandes creadores de identidad, Mérida se empina mirando al futuro con empeño, confianza, libertad, esperanza y compromiso.

Esta Academia de Mérida, al congratularse con la ciudad cumpleañera, hace votos por su desarrollo, progreso y avance; siempre de la mano en sus ideales de lucha, trabajo y consecuencia histórica.

Felicidades, Mérida,

Dr. Eleazar Ontiveros Paolini

Presidente de la Academia de Mérida

Total Page Visits: 64 - Today Page Visits: 4
A %d blogueros les gusta esto: