La beatificación del eminente científico, virtuoso en grado heroico y venezolano ejemplar Dr. José Gregorio Hernández, constituye un especial motivo de Júbilo para quienes integramos esta noble institución merideña.

El Dr. José Gregorio Hernández es el primer laico venezolano elevado a los altares por habérsele reconocido en las instancias vaticanas su vida dedicada a Dios mediante el servicio a los demás, en particular a sus pacientes por quienes se formó como médico, se especializó en las enfermedades que más afectaban a los venezolanos en particular a los más pobres, y por ellos fue pionero en los estudios y en la investigación bacteriológica en Venezuela, fundador de la Academia de Medicina, profesor universitario y médico en ejercicio .

El largo proceso de beatificación reafirmó la fe de los venezolanos en su médico a quien le han encomendado sus dolores y angustias, han reproducido su imagen de muchas maneras y colocado en sus modestos altares. Hoy la Iglesia reconoce lo que ya el pueblo guardaba con devoción en su corazón, gracias a la valiosa, sabia y persistente acción de nuestro compañero Individuo de Número en esta Academia monseñor Baltasar Enrique Cardenal Porras Cardozo.

Desea esta Academia resaltar en estas graves circunstancias que padece Venezuela, la fortaleza espiritual, la infinita bondad, la firmeza en el cultivo de las virtudes personales y cívicas, y el patriotismo entendido como entrega al servicio de la medicina, de los enfermos y de la sociedad venezolana del Beato Dr. José Gregorio Hernández, ejemplo a seguir que ilumina el camino de una Venezuela que demanda honestidad, conocimiento y sentido de servicio para construirla más justa y más humana.

Mérida, 19 de junio de 2010

La Junta Directiva de la Academia de Mérida.

Dr. Eleazar Ontiveros Paolini

Presidente

Dr. Rafael Prado Pérez

Secretario

                                                                                               

Categorías: Acuerdos

A %d blogueros les gusta esto: